Buscar

2020 arranca con la construcción de nuevos acueductos

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados ( AyA) anunció que este año se empezará a construir un total de 13 nuevos acueductos que serán para comunidades indígenas en 7 de sus distintos territorios, para este proyecto se invertirá un total de ₡1.228 millones a efectos de garantizar el acceso al agua potable a esos pobladores.


Un total de 3300 personas se verán beneficiados en los territorios de Telire que tendrá 4, Punta Burica con 3, Salitre tendrá 2, Bribri de Talamanca, Tayní, Térraba y Zapatón.



En el reciente año que finalizó se inauguraron proyectos en zonas como Punta Burica, cerca de la frontera con Panamá, y Malecu en la zona norte.


Yamileth Astorga, presidenta ejecutiva del AyA comentó “La inversión en agua potable para los pueblos indígenas es una de las prioridades del Plan Nacional de Desarrollo y de los objetivos institucionales. En los últimos 5 años, hemos concluido 18 acueductos por ₡1.760 millones para el beneficio de más de 10.000 personas”.


Estos proyectos en los que se construyen nuevos acueductos son financiados gracias a distintas instituciones como Fondo de Asignaciones Familiares (Fodesaf), el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Cooperación Española, además de los recursos propios del AyA.


Nota por Carlos Eduardo Díaz

32 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.