Buscar
  • Impacto Social

4.3 mil millones de euros es lo que les dará Alemania a centrales eléctricas para dejar el carbón

Para que las centrales eléctricas dejen de producir energía a base de carbón, el Estado alemán prometió a sus operadores una compensación de 4.350 millones de euros.


El gobierno federal de Alemania en voz del Ministro de Finanzas Olaf Scholz anunció que todas las empresas energéticas del oeste del país europeo recibirán un total de 2.600 millones de euros, mientras que las eléctricas del este obtendrán 1.750 millones de euros.


Scholz también agregó que se destinarán cerca de 40 mil millones de euros en ayuda estructural para los Estados federados y las regiones afectadas por el abandono del carbón.


Peter Altmaier, Ministro de Economía de Alemania manifestó que se trata de un acuerdo his

tórico, que permite planear el giro energético a la vez que se garantiza el suministro eléctrico. Además, se podrán cumplir las metas climáticas. Altmaier informó que el proyecto de ley correspondiente será presentado todavía este mes ante el Parlamento alemán.


La idea del país europeo es despedirse por completo del carbón para el año 2038 pero en palabras de su Ministra de Medio Ambiente Svenja Schulze hay optimismo en que esto pueda suceder antes del año pactado y que esto pueda ocurrir para el año 2035, según la política para este 2020 se logrará cerrar la primera central térmica de carbón.


El acuerdo, al que llegaron el estado y los responsables de cuatro regiones mineras este miércoles, también incluye el fin de licencias de explotación de carbón en el bosque de Hambach, escenario y símbolo de la lucha contra este mineral en Alemania.


Nota por Carlos Eduardo Díaz

3 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.