Buscar
  • Impacto Social

7500 personas serán beneficiadas con la Unidad de Investigación del Café de Tarrazú

Tras el acto de entrega de la Denominación de Origen (DO) de Café Tarrazú el pasado 2 de febrero, el gobierno anunció la creación de un centro especializado en el cultivo de esta planta, para apoyar la actividad cafetalera y producción agrícola en el territorio rural Dota-Tarrazú-León Cortés.

El edificio estará compuesto por un laboratorio de suelos, uno de agua o saneamiento ambiental, otro dedicado a la biotecnología y fitoprotección y por último un laboratorio de agroindustria.


Las instalaciones ayudarán a reforzar el proceso de DO, además de mejorar la calidad de los cultivos y la agricultura, y será una fuente de empleos en la zona de Los Santos. Se estima que con su creación 7.500 personas serán beneficiadas directamente y 35.000 de forma indirecta.


La iniciativa fue propuesta por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen del café Tarrazú, mediante el Centro Agrícola Cantonal y su inversión es de ¢767 millones que absorberán el Instituto de Desarrollo Rural, la Universidad Estatal a Distancia y el Banco Interamericano de Desarrollo.

La certificación que obtuvo la zona el mes pasado, protege legalmente al café de Tarrazú que se produce en los tres cantones de la localidad de Los Santos, por lo que queda estrictamente prohibido que cualquier empresa o marca, que no sean los productores previamente registrados y certificados, usen su nombre en beneficio propio.


Periodista Brenda Camarillo

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.