Buscar
  • Impacto Social

Alajuela fue el escenario para el reto Basura Challenge

El reto Basura Challenge que se llevó a cabo el día de ayer en Alajuela, en donde se recolectaron un total de 250 kilos entre desechos orgánicos y re utilizables.


La actividad según Eder Hernández el cual funge como el presidente de la Asociación de Desarrollo Integral INVU Las Cañas surge como un movimiento en los Estados Unidos y que luego se logra internacionalizar haciendo conciencia en jóvenes que no asisten a la escuela o el colegio para ir a recolectar basura, el reto comenzará en el Anfiteatro del INVU Las Cañas además de visitar el Río Ciruelas.


Según Sócrates Rojas miembro del Basura Challenge Alajuela esta actividad se ha realizado a lo largo de los años en diferentes países, surge a través de la iniciativa de diferentes personas las cuales se han ido sumando a poder apoyar la actividad.



En la actividad que se realizó el día de ayer participaron según Yilder Prado Voluntario de la Fundación Dejando Huella alrededor de entre 50 y 60 personas que participan por un mismo objetivo para tener una ciudad de Alajuela mucho más limpia según Prado.


Diferentes instituciones o incluso personas se han ido sumando al reto entre los cuales se encuentran: la Asociación Pro Hospital la cual es encabezada por Benji Gómez, Universidad UCEM, HGH Desarrollo, Sócrates Rojas, Yilder Prado y la Municipalidad de Alajuela en una moción, la sindica de Río Segundo optaron por dar el apoyo del camión de basura para dicha actividad etc.


Con todo lo recaudado en el evento en el caso de basura orgánica llevará un tratamiento diferente en comparación con desechos reutilizables, una vez recogidos los residuos que quedan junto al río Ciruelas algunas cooperativas de mujeres los utilizan para realizar diferentes artefactos.


Nota por Carlos Eduardo Díaz.

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.