Buscar

Ante Fenómeno del Niño, aumente el consumo de agua

Actualizado: 23 de feb de 2019

Beber agua en suficiente cantidad, es primordial para el buen funcionamiento de del organismo y con la llegada de la época seca, se recomienda aumentar el consumo del vital liquido. Esto con el fin de prevenir trastornos como problemas de tensión arterial, estreñimiento, cistitis, infecciones urinarias, además de proteger el cerebro y articulaciones.


Según la Nutricionista Nubia Cambronero, “La reposición del agua en estos días calurosos es crucial, principalmente si se mantiene una alimentación alta en sodio y calorías , si se abusa del alcohol y tabaco, o si el ambiente laboral implica esfuerzo físico intenso, e inclusive si se trabaja bajo calefacción o aire acondicionado con altos niveles de estrés y contaminación”


La experta también añadió que, “se debe considerar el agua como protagonista para limpiar nuestro organismo y sobre todo para regular la temperatura, eso hace que el cuerpo se enfrié a través del sudor, y por lo tanto se entra en razón acerca de lo esencial de ingerir una cantidad extra del preciado líquido”.

Por otra parte la especialista explicó que una adecuada hidratación con agua potable depende de la edad, sexo, peso, hábitos de alimentación, nivel de actividad física, clima, y tipo de trabajo. Lo recomendable es que hasta las 9 años se ingiera un mínimo 1,8 litros diarios, en mujeres adolescentes y adultas hasta 2,5 litros al día , mientras que en los varones se propone hasta 3 litros de manera cotidiana.


Siga los consejos de la nutricionista Nubia Cambronero Cód. 2648-18

Nunca espere sentir sed, pues es una señal de que ya se está deshidratado.

Contar con una rutina de hidratación de 150 ml por hora, de manera constante y no de golpe, para retener más tiempo el líquido.

  • Vigile que la orina siempre sea clara y no concentrada.

  • Inicie la hidratación desde que se levanta, ingiriendo de 1 a 2 vasos de agua, para reponer los líquidos perdidos en la noche, además de que el cuerpo se activa metabólicamente.

  • Antes de salir de la casa aliste una botella limpia y cárguela en su bolso, tenerla cerca le ofrecerá garantía de consumo a lo largo de la jornada laboral, de estudio, paseo o donde quiera que vaya.

  • Súmele a sus tiempos de alimentación y meriendas, 1 vaso de agua antes o después.

  • Tome agua antes de acostarse a dormir.

  • Disminuya la cantidad de cafeína y alcohol por su efecto deshidratante.

  • Evite bebidas altas en azúcar, más bien opte por infusiones, lácteos, inclusive paletas de nieves, gelatinas y frutas ricas en agua como sandia, mandarina, melón y la deliciosa agua de pipa.

No está demás modificar la vestimenta por una más fresca, de tejido transpirable para no perder líquidos de más.

Sea prevenido y valore su salud!!

20 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.