Buscar
  • Impacto Social

Arte costarricense expone realidad de la niñez y rinde homenaje a Guido Saénz

Una nueva exposición en el Museo de Arte Costarricense, mostrará a partir de este sábado 16 de marzo y desde las 10 am, cómo es concebida la infancia a través de los ojos de los artistas visuales costarricenses. “Extraña Infancia: Figuraciones y fabulaciones de los niños en el arte en Costa Rica”, es el nombre de la nueva muestra que podrán apreciar nacionales y extranjeros.


Será un homenaje a Guido Saénz, fundador del Museo de Arte Costarricense. Durante la actividad se contará con la presentación del ensamble infantil “Cuerditas Musicales”, integrado por niños y niñas de entre 5 y 8 años de edad, que forman parte del Instituto Nacional de la Música.


Mientras que la exposición aborda las diferentes concepciones de la niñez generadas desde el siglo XIX y hasta el siglo XXI, en contextos como: la pobreza, orfandad, infancia campesina, educación, entre otros.


Extraña Infancia: Figuraciones y fabulaciones de los niños en el arte en Costa Rica” estará disponible hasta julio de 2019, de martes a domingo, de 9 a.m. a 4 p.m., en el Museo de Arte Costarricense, ubicado en el parque metropolitano La Sabana. La entrada es gratuita y abierta a todo público.


Periodista Carmen Navarro Leiva



0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.