Buscar
  • Peggy Guillén

Banco Nacional de Sangre, recibirá a donantes en Escazú

El Banco Nacional del Sangre estará realizando una jornada de donación, en la Escuela República de Venezuela en Escazú, el domingo 10 de Marzo, en un horario de 8 de la mañana al mediodía.


En dicha actividad se contará con especialistas del Banco Nacional de Sangre y de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), para recibir a todas las personas que, de forma generosa y desinteresada deseen acercarse y así formar parte de este acto de solidaridad.


“Con estas jornadas de donación comunitaria, la pretensión institucional es atender la demanda ordinaria en los diferentes establecimientos de salud del país, así como, mantener las existencias necesarias para atender cualquier eventualidad que pudiera generar un incremento en la demanda de sangre”. Explicó el Dr. Sebastián Molina, especialista del Banco Nacional de Sangre.


La campaña es parte de una estrategia de captación masiva, que la institución realiza constantemente en distintas comunidades del territorio nacional, donde se procura atender a donantes que de manera voluntaria entregan desinteresadamente este tejido.


La administradora nacional de sangre recibe donantes diariamente en su sede al costado sur de la iglesia católica de Zapote, en horario de lunes a viernes de 7 de la mañana a 3: 00 de la tarde y los sábados, de 8:00 de la mañana al mediodía.


Según lo solicita la Organización Mundial de La Salud (OMS), todo el líquido recibido debe ser analizado para la detección de infecciones antes de su uso, por lo que es sometida obligatoriamente a pruebas de detección del VIH, de los virus de la hepatitis B y C, y de la sífilis. El colado de la sangre se debe realizar de acuerdo con los requisitos del sistema de calidad.



Requisitos para ser donante

  • Pesar más de 50 kilos

  • Ingerir un desayuno ligero sin lácteos

  • Estar en buenas condiciones de salud.

  • Tener edad que oscile entre los 18 y 65 años

  • Presentar cédula de identidad nacional o de residencia vigente y en buen estado


¿Quiénes no pueden ser donantes de sangre?

  • Personas que presenten presión alta o baja.

  • Personas con asma o algún tipo de alergia activa.

  • Personas que han ingerido licor o si han estado bajo el consumo de algún tipo de drogas 24 horas previas a la donación


Periodista Peggy Guillén

3 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.