Buscar
  • Impacto Social

Bandas rinden homenaje a la mujer en todo el país

Con un repertorio cargado de buen ritmo, las bandas que forman parte del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), realizan esta semana una serie conciertos como homenaje a las mujeres de cada provincia, en Puntarenas y Alajuela los músicos ya cumplieron su compromiso.


Para este viernes, a partir de las 7 am en el Anfiteatro Municipal de Cartago, la Banda de Conciertos de esta provincia realizará un tributo a las mujeres bajo la dirección de la maestra María del Pilar Redondo Vega, subdirectora de la Banda de Conciertos de Cartago. Asimismo, el 10 de marzo, se tendrá otro concierto en Paseo Metropolí a las 5 p.m.




Las vecinas de la provincia de Limón disfrutarán de un concierto que se realizará en el marco de la “Feria Comercial Gastronómica” -Cemca 2019-; organizada por la Cámara de Emprendedoras Mujeres del Caribe, el evento será este viernes 8 de marzo, a las 7 p.m., en la explanada de la Catedral de Limón.


Las heredianas y sus familias tienen una cita este domingo 10 de marzo, a las 10:15 a.m., en el Parque Central de Heredia, el repertorio incluirá: Con obras como: “Hey Jude” de los Beatles, “Collar de Perlas” de Glenn Miller, “Norma la de Guadalajara” de Pérez Prado, “Contigo en la distancia” de César Portillo de la Luz, entre otras.


Mientras que la Banda de Conciertos de San José, tiene programado para este domingo su concierto dedicado al Día Internacional de la Mujer, a partir de las 11 am en el Parque de Moravia. Se interpretarán obras de compositores como Peter I. Tchaikovsky, James Barnes, Ottorino Respighi, Samuel R. Hazo, James C. Christensen, José Pablo Moncayo y la compositora Shelley Hanson en donde se destacarán con solos a las mujeres que integran la Banda.


Periodista Carmen Navarro Leiva

6 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.