Buscar
  • Peggy Guillén

Bandera Azul Ecológica premia esfuerzos ambientales de 2773 comités

El Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) entregó este jueves el galardón a 2773 comités locales en 15 categorías por sus esfuerzos voluntarios para proteger el medio ambiente y la salud pública.


Las categorías con más ganadores fueron centros educativos (1320), cambio climático (615), agropecuaria (212), hogares sostenibles (202) y playas (119). En total, este año participaron 5960 comités.



En la ceremonia de premiación participaron el director del PBAE y del Laboratorio Nacional de Aguas del Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA), Darner Mora, el gerente general del AyA, Manuel Salas, así como el presidente del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos, Olman Vargas.


“El programa ha tenido tan buenos resultados que ya contamos con participación fuera de Costa Rica. Este año premiamos a 5 comités de playas de Honduras y uno de Venezuela en la categoría hogar sostenible, mientras que para el 2019 se inscribieron 6 participantes de ese país”, resaltó el director de PBAE, Darner Mora.


Una de las novedades de la edición 2018-2019 es la creación de estrellas de colores adicionales que reconocen los esfuerzos en áreas como seguridad costera, bienestar animal, protección de microcuencas, rescate de alimentos o participación en Ecolones.


Entre los comités con mayor número de estrellas, destacan la comunidad La Fortuna de San Carlos, la Fundación Hagnauer-Centro de Rescate Las Pumas y la microcuenca del transepto central del Río Burío con 8. Además, con 7 se encuentran: Universidad Earth, UNED Sarapiquí, CITTED UNED, Hospital Rafael Ángel Calderón Guardia y Red de Salud Comunitaria La Fortuna.


Para el 2019, se inscribieron 5070 comités, incluyendo en la nueva categoría de bienestar animal, creada con base en la Ley Contra el Maltrato Animal.



El Programa Bandera Azul Ecológica premia el esfuerzo voluntario en la búsqueda de la conservación y el desarrollo, la protección de los recursos naturales, las acciones para enfrentar el cambio climático y la mejora de la salud pública. Mientras que la Comisión Nacional del PBAE está conformada por un total de 16 entidades públicas y privadas.


0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.