Buscar
  • Peggy Guillén

Cámara de comercio internacional Celebra 100 años y anuncia incoterms® 2020

La Cámara de Comercio Internacional Capítulo Costa Rica (ICC) festejó este miércoles el centenario de la entidad a nivel mundial, lo hizo con la presencia de autoridades nacionales y empresarios de la región. La ICC es considerada la Cámara más grande del mundo, cuenta con más de 45 millones de asociados a nivel global y en Costa Rica tiene presencia hace más de 17 años.


Desde su fundación en 1919, ICC se ha comprometido con facilitar el comercio internacional a través de la creación de normas que ayudan a esclarecer los roles de los distintos participantes del comercio. Las reglas y normas promulgadas por la ICC son utilizadas en cientos de países, mejorando los procesos y fomentando el desarrollo, por medio del impulso de negocios transparentes y seguros para todas las partes involucradas.


En esta celebración, la ICC presentó los Incoterms® 2020. La nueva edición de las reglas ayudará a preparar y normar los negocios para los próximos años en el comercio internacional. Estas regulaciones definen las principales responsabilidades de los compradores y vendedores, relativas a la entrega de las mercancías y la transferencia de riesgos de estas y en la determinación de los costos entre las partes contratantes.


La ICC mediante los Incoterms® 2020 indican el uso de los once términos comerciales mediante acrónimos de tres letras, que han sido actualizados tomando en cuenta las prácticas comerciales y las necesidades de los actores del comercio con el fin de hacer las reglas más accesibles y fáciles de usar.


Estamos muy felices de presentar los Incoterms® 2020 durante la celebración del Centenario, una fecha que sin duda marca gran impacto para el comercio mundial. En esta actualización se establece claramente la forma bajo la cual se organizan las once reglas, simplifican su abordaje y utilización. Un ejemplo de ello lo son las 78 consideraciones o aclaraciones que se plantean dentro de dicha versión y las notas explicativas de cada una de ellas para los usuarios”, explica María Amalia Guillén, Presidenta Ejecutiva.



Actualización de Incoterms® 2020:

En esta versión queda aún más claro lo qué son las reglas, lo que no son, el propósito que tienen en cuanto a su incorporación a los contratos comerciales, la aplicación de intercambio entre los criterios A, que son atinentes al vendedor, versus, los criterios B, atinentes al comprador, estas se reorganizan y mejoran a partir de la capacidad de cobertura que cada uno de ellos despliega. Tal condición, otorga el beneficio de la certidumbre y transparencia a las necesidades y opciones de cada parte.


Los comités nacionales de la ICC se encuentran organizando más de 250 eventos de lanzamiento y seminarios de capacitación en todo el mundo. Nuestro país no es la excepción, ICC Costa Rica certificó ante la ICC a 3 profesionales con el conocimiento idóneo, quienes transmitirán de manera fidedigna la norma por medio seminarios que se desarrollarán en el país a partir de este 09 de octubre y continuarán durante los próximos meses.” agregó Guillén.


La ICC ha redactado y publicado las reglas Incoterms® durante más de 80 años proporcionando a importadores, exportadores, transportistas, aseguradoras, asesores legales, consultores y estudiantes del área de comercio internacional reglas y guías que reflejan la evolución más reciente del entorno comercial.


En Costa Rica La Cámara de Comercio Internacional de Costa Rica (ICC) se creó en marzo del 2002, con el objetivo de reconocer la importancia que tiene para nuestro país la promoción del sistema de mercado libre de bienes y servicios, el impulso del comercio, el fomento de inversiones y la autorregulación de los negocios internacionales.


Junto a sus comisiones, orientan y resuelven las dudas de sus afiliados, brinda cursos de capacitación, seminarios, conversatorios, congresos nacionales e internacionales enfocados en temas relacionados con el comercio internacional, ahorrándoles importantes sumas y procesos engorrosos, a través de su apoyo logístico y legal.

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.