Buscar
  • Peggy Guillén

¿Cómo emprender en tiempos de crisis o cambios?

Muchas personas se escudan tras la palabra “crisis” y así desistir de sus proyectos y sueños. Los tiempos de cambio también son ideales para aquellos que desean permanecer en su zona de confort. Prefieren “esperar” a que todo vuelva a la “normalidad”.


En la humanidad siempre han existido periodos de crisis y cambios. Es una ruleta de nunca acabar, y en esos momentos, también han surgido negocios y empresas legendarias, que han dejado huella.


Los expertos indican que en realidad las “crisis” no existen, si no que son periodos dónde el ingenio y la creatividad afloran y cambian el mundo.



En esos momentos toma en cuenta que:


  • Cuando te encuentres en periodos de “crisis” o “cambios” primero debes revisar las oportunidades que hay en tu entorno. Recuerda el dicho: “Mientras unos lloran, otros venden pañuelos”

  • Reinventa tu negocio, adáptate a los cambios. Quien no es capaz de ver que es tiempo de cambiar la forma en que se hacen las cosas, va directo a estancarse en un presente sin futuro.

  • Capacítate en lo nuevo, en lo que está vigente. La formación, el conocimiento, es poder para alcanzar las oportunidades. Creer que lo sabemos todo no es de sabios. Ponte en acción para que no veas pasar a otros en la carrera si no que seas quien vaya en la delantera.


Aplica estos consejos siempre y verás como las crisis y los tiempos de cambio serán tus grandes aliados al emprender.



Artículo de opinión

Por, Licda. Ana María Alfaro Gamboa

Emprendedora, empresaria, mentora para emprendedores y contadora pública.

Fundadora de You Pura Vida


33 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.