Buscar

¿Cómo llevar mí negocio físico a uno en línea?

Estamos finalizando una década en donde hemos sido testigos de muchos cambios a nivel de comercios, con el tema de la tecnología y toda esta nueva revolución tecnológica que es nuestro día a día.


Todo esto ha calado fuerte en muchos comercios que, por distintos motivos, han cerrado y no han sido capaces de poder salir adelante ni adaptarse a las nuevas tendencias y exigencias del mercado.



Y en 2020 no va a ser la excepción, por lo que debemos de ir preparándonos para todas las exigencias que nos va a traer esta nueva década que se avecina y debemos de ir migrando del comercio físico al comercio digital, pero ¿cómo podemos hacerlo? ¿En que nos afectaría todo esto o es más, en que nos beneficia más bien todo esto?


A la hora de emprender tenemos que conocer y saber las exigencias de nuestros clientes o usuarios, por lo que teniendo ese target bien definido podemos buscar o pensar en, si poner un local físico o tener una tienda en línea.


¿Cuáles son las ventajas que vamos a tener y qué cuidados debemos tener también a la hora de manejarlo en línea?


1- Ahorro de inversión en local comercial

2- Ahorro de personal e infraestructura

3- Mayor cercanía, aunque suene irónico, con nuestros clientes, y

4- Poder tener y realizar una verificación más detallada de nuestros productos.



Es muy importante analizar bien el tipo de producto que vamos a estar ofreciendo, ya que siempre van a haber clientes muy tradicionales que van a querer ver, tocar sentir y hasta oler lo que vendemos, por lo que tenemos que tener estos cuidados:


  • ¿Nuestro producto puede, en caso de requerirlo, de ser testeado por el cliente?

  • ¿Somos capaces de dar la atención que nuestro cliente requiere en el momento?

  • ¿EL cliente puede admirar nuestros productos, encargarlos a medida? ¿O demandan especificaciones muy técnicas?

Todo esto y mucho más son factores que pueden ser determinante a la hora de tomar la decisión de querer pasar mi negocio físico a online, y debemos siempre considerar todas las recomendaciones de nuestros cliente que, al final, son quienes van a tener ese voto importante que va a pesar en esta toma de decisión que debemos saber llevar.


Inclusive si nos decidimos por lo digital podemos lograr aumentar nuestras ventas en un 20% o más de que si solamente tenemos nuestro negocio físico, ya que podemos vender por medio de Whatsapp Business, Facebook Marketplace, Instagram, en fin, hay muchas plataformas y medios para poder hacerlo, incluso el Dropshipping, donde podemos tener una variedad muy muy amplia de productos en nuestras tiendas digitales, pero no necesariamente los tenemos con nosotros.


Búsque la ayuda de personas expertas que puedan guiarle en estas nuevas tendencias y se dará cuenta de cómo nuevamente un negocio puede surgir siempre de la mano de la tecnología. Recuerde que en estos tiempos un negocio que no está en internet, no existe.


Artículo por Diego Gómez

Emprendedor



49 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.