Buscar
  • Impacto Social

Campaña de vacunación contra el Papiloma empieza en junio

El próximo 3 de junio dará inicio el programa de salud que pretende aplicar 35 150 dosis, a niñas de 10 años en los centros educativos del país, por lo que, autoridades de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), piden a los padres de familia y encargados, estar atentos al aviso que se enviará por medio de los docentes, para indicar la fecha de vacunación en cada escuela.



En caso de que las menores no asistan a clases el día que se aplicará la inyección, deberán ir al ebáis de su localidad para recibirla.


Así mismo, en la visita que harán los médicos a las escuelas, se aprovechará para aplicar también la inmunización contra el tétanos, la cual reciben todos los niños y niñas de esta edad. En cuanto a los hombres, con esa inyección terminarían el esquema básico de vacunación, mientras que para las mujeres, estaría completo al aplicarse la segunda dosis del Papiloma, seis meses después de haber recibido la primera.


El ministro de Salud, Daniel Salas Peraza, aseguró que confía en el compromiso de los adultos para cumplir con las indicaciones médicas, ya que el vacunarse puede ser decisivo para la vida de los jóvenes.


En tanto, la directora del Hospital Nacional de Niños, Olga Arguedas Arguedas, señaló: “La vacuna contra el virus de Papiloma es una protección sumamente efectiva para el futuro de las niñas; es una vacuna de última tecnología, con un altísimo perfil de seguridad y efectividad. Ojalá que ninguna niña de diez años pierda esta valiosa oportunidad”.

Cabe destacar la importancia de la vacuna contra el Papiloma, ya que es un virus con alto potencial para ser causante de cáncer de cérvix, además de producir verrugas genitales y otros problemas de salud.


Periodista Brenda Camarillo

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.