Buscar
  • Impacto Social

Casa Viva la ONG que busca darle familia a niños en Costa Rica que están bajo el cuido del PANI

Casa Viva, desde el 2005, brinda a niños, niñas y adolescentes, separados

de sus familias biológicas por alguna situación legal, una familia que les acoja mientras la suya se restaura o se resuelve una alternativa permanente, o se da un proceso de adopción.


Según María Luisa Mézsáros, promotora del programa Amigos y Amigas de Casa Viva, el trabajo que realiza el Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en conjunto con la in, es de gran ayuda para la sociedad costarricense e imprescindible, ya que según ella misma explica no habría forma de trabajar con personas menores de edad separadas de sus familias biológicas sino es por medio del PANI.


El PANI dentro de los lineamientos para apoyar el proyecto reconoce sus limitaciones de poder proveer todas las alternativas de cuido que necesitan los menores de edad y Casa Viva propone una alternativa de cuido.


El PANI financia gran parte de lo que realiza Casa Viva y además todo el proceso de escoger y seleccionar a las familias se realiza entre ambas instituciones.

Sobre el lapso en que los menores se encuentran en el programa Mészáros explicó que el periodo puede variar dependiendo de cuando se logra resolver la situación legal del niño, abracando entre aproximadamente de 6 y 2 años.


Dicho proyecto inicio con un albergue, ya que algunos misioneros se encontraban trabajando en República Dominicana y trajeron la idea. Con el paso del tiempo se dieron cuenta que era mejor trabajar de forma integral con familias de acogimiento temporal y finalmente la Red Viva de Costa Rica se comunico con ellos para que vinieran a realizar el trabajo en nuestro país.

Nota por Carlos Eduardo Díaz

156 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.