Buscar

Celebra el Día Mundial del Reciclaje con el Gobierno Local de Montes de Oca

Ciudadanos que reciclan y vivan en Montes de Oca, podrán participar en las actividades del Día Mundial del Reciclaje con el Gobierno local, en el cual se recolectarán residuos valorizables y se continuará con la campaña “Adopta un árbol con la Muni”.

La celebración será el próximo viernes 17 de mayo del presente año, en una jornada continua de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde.


“Estamos comprometidos con proyectos que generen un impacto positivo en el ambiente, y conmemorar el Día Mundial de reciclaje, por medio de actividades que motiven a las personas al buen desecho de los residuos, nos identifica más con ello” explica Gretel Villalobos, de la Oficina de Gestión Integral de Residuos del Gobierno Local.


Como alianzas se tendrá el proyecto Ecolones a la empresa Vicesa y Geep, los cuales colaborarán con la recolección de residuos durante todo el evento.


La ciudadanía podrá acumular ecolones para posteriormente, canjear productos y otros como parte de las alianzas de este programa con empresas que poseen gran trayectoria, y así promover la cultura de reciclaje en el cantón.


Cada residuo valorizable, como por ejemplo: papel, cartón, plástico, latas, aluminio y aceites de cocina se cambiarán por medio de los Ecolones; por cada tres kilogramos de vidrio, se regalará un vaso de vidrio en colaboración de Visesa. La meta de la Municipalidad de Montes de Oca es recolectar ochocientos kilogramos de residuos eléctricos y electrónicos, los cuales serán entregados a socio aliado Geep.


Promoviendo la siembra de árboles, a cada persona que se acerque a celebrar este día con la Municipalidad de Montes de Oca, se le estará regalando un árbol, por medio de la campaña “Adopta un Árbol la Muni”.


Adopta un árbol con la Muni: Esta iniciativa del Municipio, promueve que las personas del cantón adopten un árbol para su comunidad, y se comprometan al cuido de él, promoviendo la reforestación y el cuido al medio ambiente. Con el Día Mundial del Reciclaje será la cuarta jornada en la que se regalaran estos.


“Para el Gobierno Local, es de suma importancia promover iniciativas en el eje de Gestión Integral Ambiental, justo hemos estado trabajando de forma constante y esto nos permitió la obtención de la Bandera Azul Ecológica por tercer año consecutivo, en la categoría de Municipalidades, con la cual tenemos el propósito de incentivar cada vez más en el cantón proyectos con impacto positivos para el ambiente”, agregó Marcel Soler, Alcalde del Gobierno Local de Montes de Oca.


11 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.