Buscar
  • Peggy Guillén

CENARE atenderá en horario extraordinario para liberar espacio en otros centros médicos

A partir de este viernes 22 de marzo, el Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) abrirá una consulta vespertina y durante los sábados para atender referencias de pacientes de otros hospitales que esperan una consulta de fisiatría o medicina física y rehabilitación.


“Con ese propósito ya los pacientes se están llamando y lo único que se les está pidiendo es que vengan con el documento de identificación al día y la referencia del médico general o de otros especialistas a fisiatría o medicina física y rehabilitación”, informó el doctor Roberto Aguilar Tassara, director de ese centro especializado de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)


Con la nueva plataforma de expediente digital es mucho más sencillo llevar el registro para la atención de pacientes y dicha alternativa es parte de un Plan de Atención Oportuna aprobado por la Junta Directiva para descongestionar otros hospitales y agilizar el proceso de atención.


La entidad medica pondrá a disposición del asegurado, aproximadamente siete fisiatras del CENARE, con la intención de atender a unos 300 pacientes por día, ofreciendo citas a un tiempo razonable.


Según lo expresó el jerarca del CENARE, se iniciará con aquellos centros con lista de espera más prolongadas. En el caso pacientes que proceden de hospitales que están alejados de San José, serán convocados los sábados a partir de las 7 de la mañana y hasta que acabe la jornada de atención.


Aquellas personas con referencias a fisiatría, pero que residen en el Valle Central y que no tienen dificultades de transporte, serán convocadas en la consulta vespertina que arrancará durante la semana a partir de las 4 de la tarde.


Como parte de esta propuesta de trabajo, arrancó recientemente en la provincia de Guanacaste un programa en el cual enlazaron a tres establecimientos de la provincia con las necesidades de la población. Esto quiere decir que pacientes de los distintos cantones de esa provincia se están operando en el Centro de Atención Integral de Cañas (CAIS), que se convirtió en un centro quirúrgico que está realizando cirugías generales a pacientes de la altura y la bajura de Guanacaste.


Periodista Peggy Guillén

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.