Buscar
  • Impacto Social

Centros educativos se suman a la innovación tecnológica.

Nota por Carlos Eduardo Díaz

Por medio del proyecto Red Educativa liderada por el Ministerio de Eduación Pública (MEP), apoyada por el Gobierno de la República más de 700 centros educativos lograron mejorar la velocidad de su internet en la conectividad a través de fibra óptica.



“La Red Educativa Bicentenario busca lograr inclusión y equidad e innovación en nuestras escuelas, colegios y prescolar. El objetivo es brindarle a la comunidad educativa más oportunidades para conectarse con el mundo y el acceso a más conocimientos mediante una óptima conexión a internet”, manifestó Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica.


La obra fue entregada en un acto inaugural, en donde estuvo el Presidente, asi como representantes del MEP, educadores y estudiantes.

Al proyecto se le suma el aumento en el ancho de la banda, valor que permitirá que un promedio de 435 mil estudiantes disfruten del servicio tecnológico y se coloquen a la vanguardia digital.



Los centros educativos que se vieron beneficiados con este nuevo programa a lo largo y ancho del país son 22 de preescolar, 1 de educación especial, 449 diurnas, 281 colegios y un instituto de educación comunitaria, todo esto contó con una inversión inicial de aproximadamente unos 900 millones de colones anuales.


Con la Red Educativa se busca conectar a todas las escuelas y colegios del país en una sola red de internet de banda ancha para así promover una cultura de colaboración, eficiencia y articulación entre las escuelas, colegios, comunidades y las dependencias que tiene el Ministerio de Educación.


Hoy en día aproximadamente el 90 % de los centros educativos de nuestro país tienen acceso a Internet, precisamente la idea del MEP es mejorar las velocidades en todas las escuelas y colegios, para así lograr la equidad en el proceso de aprendizaje.

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.