Buscar
  • Impacto Social

CEOS a nivel mundial concluyen que no se está trabajando de manera rápida ante el cambio climático.

El estudio de Accenture y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas, The Decade to Deliver: A Call to Business Action explica el pensamiento que tienen aproximadamente 1000 CEOS a nivel mundial, sobre el cambio climático.


El documento se publica cada tres años y ofrece datos sobre cómo los CEOS, ven la sostenibilidad. La conclusión principal del informe es que no se está reaccionado de manera rápida antes los acontecimientos del planeta.


Se realizó una evaluación cuantitativa de más de 1000 CEO a través de una encuesta en línea que fue traducida a 9 idiomas, además de que se llevaron a cabo más de 100 entrevistas individuales en profundidad con CEO y presidentes de empresas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en todo el mundo para comprender el contexto estratégico más amplio, desde la geopolítica hasta la inversión en tecnologías, los desafíos y las oportunidades de sostenibilidad para los negocios.



El análisis de lo que los 1000 CEO realmente piensan del cambio climático de 2016 marcó un punto importante para el compromiso empresarial en la sostenibilidad.


“El estudio está destinado a ser un llamado a la acción. Se está realizando un gran trabajo y las empresas realizan más compromisos. Pero la actividad actual y hablar sin actuar, no nos llevarán a resultados para 2030” comentó Jessica Long, Directora Gerente de Estrategia y Sostenibilidad de Accenture.


El 60% de los CEO cree que los Objetivos Globales, y su marco claro para 2030, ayudarían a estructurar los esfuerzos de sostenibilidad para el sector privado en asociación con otras partes interesadas, y casi la mitad (49%) dijeron que las compañías serían el actor más importante para cumplir los objetivos.


Nota por Carlos Eduardo Díaz.


0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.