Buscar

Cerca de $15 millones se invirtieron en la nueva instalación del INS

El Instituto Nacional de Seguros (INS), inauguró hoy el Centro de Distribución y Logística (CEDINS), ubicado en la Zona Franca Green Park, en El Coyol de Alajuela. El inmueble cuenta con 8060 m2 de construcción y 636 m2 de mezzanine y concentra los servicios que anteriormente se prestaban en los almacenes de Existencias, Medicamentos e Implementos Médicos.


Se trata de un edificio clase A de logística, por su altura de 12 metros a la cumbrera y 9 metros al codo; posee una Droguería Climatizada que, por su diseño y capacidades, facilita la gestión de medicamentos y dispositivos médicos, lo que la hace única en el país.


Además, dispone de un área destinada a la custodia de documentos y materiales del Archivo Pasivo, tiene capacidad de almacenamiento de más de 4600 posiciones de tarima, cuenta con un cuarto frío para productos biológicos y áreas controladas de acceso que resguardan los psicotrópicos y otros productos de alto valor.



Entre las labores que se llevarán a cabo en este punto, destacan la atención a más de 55.000 líneas de pedidos anuales a nivel nacional, así como el procesamiento de más de 40 toneladas de productos valorizables y la distribución de más de 5000 activos.


Su inversión total fue de $14.834.015, de los cuales $13.993.950 correspondieron a la adquisición de la nave y $840.065 a la inversión en equipo de manejo de material y otros activos. El tiempo de construcción fue de 10 meses.


“Este nuevo almacén permite a la institución integrar de una manera más ordena y sobre eficiente, una serie de operaciones, lo que permite un mejor control de los recursos y suministros y, mayor calidad en los servicios que se brindan a los clientes y, sobre todo, a los pacientes que reciben atención médica al amparo de las pólizas de riesgos del trabajo y del seguro obligatorio de automóviles”, expresó el presidente ejecutivo del INS, Elian Villegas.


Periodista Brenda Camarillo

15 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.