Buscar
  • Impacto Social

Chile, prohíbe el uso de bolsas plásticas

Actualizado: 23 de feb de 2019

El Gobierno de Chile, liderado por Sebastián Piñera promulgó la ley que prohíbe la entrega de bolsas de plástico por parte del comercio a sus clientes, en todo el país. De esa manera, se convierte en la primera nación de America Latina con este compromiso social ambiental.

“¡Viva un Chile limpio!”, ese fue el mensaje del mandatario en su cuenta en Twitter, posterior a la firma de implementación de la ley.


Cabe mencionar que, según datos del gobierno chileno, desde octubre del año anterior a la fecha actual, periodo de gracia brindado con la promulgación de la ley, que permitía dar dos bolsas plásticas por compra, se redujo la entrega de estos elementos en 1.000 millones

En Chile se usaban 3.400 millones de bolsas plásticas al año, lo que equivale a un consumo de 200 bolsas anuales por persona.


La ley establece multas a los comercios de hasta 5 UTM (unos $240 mil) por cada bolsa plástica que se entregue. Para el caso de las micro, pequeñas y medianas empresas podrán seguir entregando dos bolsas plásticas por compra hasta el 3 de agosto de 2020, donde para estos comercios también quedará prohibida la entrega.


Con esta iniciativa, los chilenos pretenden ser un ejemplo hacia otras naciones, y es por ello que se generó un acuerdo llamado Compromiso Global de la Nueva Economía de Plásticos, impulsado por las Naciones Unidas y la Fundación Ellen MacArthur, comprometiéndose a implementar políticas ambiciosas y objetivos medibles que apoyen la lucha contra la contaminación por este material.

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.