Buscar
  • Peggy Guillén

Concurso da oportunidad para que emprendedores tecnológicos muestren sus proyectos

Durante el 26 y 27 de setiembre, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT) realizará la segunda edición del Mentor Day en el Estadio Nacional.


La actividad permitirá capacitar, orientar y brindar mentoría a emprendedores de base científica y tecnológica, vinculados a los ejes del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (PNCTI) 2015-2021, y que deseen aplicar a fondos no reembolsables para impulsar sus emprendimientos.


El concurso es una ventana para que uno a uno comparta y reciba conocimiento, para potenciar sus ideas de negocio. Los seleccionados tendrán 25 minutos para interactuar directamente con el grupo de mentoría y comentar sobre las experiencias y retos que enfrentan actualmente. Mentor Day es una oportunidad para conocer y compartir herramientas, metodologías y acciones con expertos de alto nivel.


Los finalistas serán evaluados en función de una rúbrica que permitirá elegir a los mejores emprendimientos de base tecnológica, quienes obtendrán un puntaje adicional para poder participar de la convocatoria del subcomponente 1.3 del PINN, que permanecerá abierta hasta el próximo 4 de octubre. Ver detalles de esta convocatoria a fondos no reembolsables en https://bit.ly/2ZMm9sN


“Para el MICITT los emprendimientos son parte de los cambios que requiere el país y son un pilar en la consecución de la Estrategia de Transformación Digital de Costa Rica. Mentor Day busca hacer hincapié en la importancia de fortalecer la cultura innovadora y potenciar ideas de base tecnológica. El Mentor Day pretende sacar esa esas ideas innovadoras que existen en muchos costarricenses y poder transformarlas a través de la guía de la mentoría en ideas que tengan la capacidad de crecer y convertirse en negocios de base tecnológica a partir de la innovación. Por esa razón es que el MICITT potencia una economía basada en el conocimiento”, indicó el Ministro del MICITT, Luis Adrián Salazar Solís.


Para poder postularse los emprendimientos deben ser de base tecnológica, además que se encuentren en etapa inicial y que sean innovadoras.


Las inscripciones están abiertas desde el 3 al 18 de Setiembre en el siguiente enlace https://bit.ly/2kfK694 y para consultas está disponible el correo: innovacion@micit.go.cr



0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.