Buscar
  • Impacto Social

Conserve su paz mental: consejos para mantenerse enfocados y optimistas

A medida en que los ciudadanos se adaptan a la nueva realidad, horarios, estudios remotos y tele trabajo, es importante no dejar que las rutinas de ejercicio y esparcimiento se pierdan en el proceso. La paz mental es muy importante en estos tiempos, y aunque no pueda ir a su gimnasio o parque favorito, hay actividades que puede hacer dentro de casa para alcanzar ese equilibrio que le permite ver con optimismo la vida. Conozca nuestros consejos a continuación.

Consejo #1: Mantenga sus entrenamientos al día

Las redes sociales están repletas de contenido para hacer ejercicio dentro de casa: yoga, pilates, cardio, workouts y hasta entrenamiento de fuerzas con objetos que todos podemos tener en nuestro hogar. Sintonice su canal favorito, suscríbase al que le parezca adecuado para su condición física y estilo de vida, y ejercítese al menos por 30 minutos tres veces a la semana como mínimo, es el consejo que brindan los expertos.


Julio Díaz-Durán, Supervisor de Móviles par Samsung Latinoamérica, recomienda aplicaciones como la de Samsung Health, que ya viene preinstalada en los teléfonos Galaxy S20 así como el los relojes inteligentes Galaxy Watch Active. Si no quieres consumir el contenido de ejercicio de las redes sociales, puedes apelar a tu propio entrenador personal con Samsung Health.


El Galaxy Watch de Samsung es un reloj inteligente de última generación que no solo te permite estar conectado a toda hora, sino que es una poderosa herramienta de acondicionamiento físico en tiempo real y actualizaciones de salud integral, que te permiten mantenerte en línea con una vida saludable. Los usuarios pueden elegir entre 39 ejercicios diferentes y realizar un seguimiento de tu progreso físico cuando se emparejan con cualquier teléfono inteligente, tanto Android como iOS.

Consejo #2: Haga seguimiento a su dieta Al estar dentro de casa tenemos menos gasto de energía por lo que deberíamos vigilar la ingesta de calorías. Mantenga un registro de sus comidas para asegurarse de que su dieta esté equilibrada. Confeccione un menú semanal con platos que se adapten a los gustos de los miembros de la familia y trate de cumplirlo.

Eso no sólo le ayudará a vigilar su ingesta de calorías sino que también significará un ahorro en compras de alimentos. Como las salidas de casa pueden estar restringidas en muchos lugares, trate de hacer una lista de compras que se adecúe al menú preparado, así sólo tendrá que salir nuevamente cuando sea necesario. Samsung Health también le permite supervisar fácilmente su ingesta diaria de agua y café. Es muy importante vigilar sobre todo la ingesta de cafeína, para que pueda conciliar el sueño sin problemas.

Consejo #3: Tómese un momento para respirar y relajarse


Recuerde la importancia de que su mente y su cuerpo descansen después de un día de trabajo arduo desde el hogar. Trate de no estar conectado más de dos horas seguidas en la computadora o en tu dispositivo electrónico. Si es posible, salga a tomar una caminata corta, aunque sea una vuelta a la manzana. Cambiar de aire ayuda a deshacer los bloqueos mentales y le dará un par de ojos nuevos para cualquier tarea que estés haciendo. Si no puede salir, utilice aplicaciones de tu teléfono inteligente o smartwatch para que haga pausas de respiración, meditación o para escuchar música. Es importante tomar descansos regulares, levantarse y moverse.

Hacer pequeños intervalos durante el día para alimentarse de forma consciente o meditar puede hacer una gran diferencia cuando se trata de mantener la productividad alta. Samsung Health, en alianza con la aplicación Calm (famosa solución de sesiones gratuitas de meditación guiada), pone a la disposición en la plataforma de una serie de programas y funciones relajantes para disminuir el estrés, la ansiedad y ayudarlo a desacelerarse.

Consejo #4: Establezca un rutina de acostarse

Como estamos a cargo de nuestro propio horario, no establecemos rutinas ni respetamos las horas de comidas y sueños. Saltarse comidas o trabajar hasta la medianoche no contribuye a mantener un ritmo de vida saludable. Algunos profesionales con larga experiencia en teletrabajo recomiendan establecer horarios definidos para el trabajo, los breaks, las comidas y para el sueño. Coloque alarmas en su teléfono inteligente -y mejor aún, si este está conectado a tu computadora, para que le indique los momentos en que debe hacer un descanso e ir a pasear a su mascota.

Mantener un horario regular para acostarse es clave para su bienestar. Controle sus patrones de sueño y realice un seguimiento de sus hábitos nocturnos para mejorar la calidad del sueño con el Galaxy Watch.

La primera semana puede ser de ajustes y desafíos cuando sigas todos estos consejos, pero luego que se acostumbras y estos hábitos se vuelven parte de su rutina.


Periodista Adriana Zamora

4 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.