Buscar

Construcción de muelle en Playas del Coco busca generar mayores recursos y empleos en la región

Un nuevo proyecto que es impulsado por el municipio de Carrillo busca convertir a Playas del Coco en un destino turístico especializado en la atención de cruceros de mediano tamaño, para poder desarrollar la idea se comenzaría con la construcción de un muelle turístico en la concurrida zona.


En total el muelle sería de unos 180 metros de longitud y 4,5 metros de ancho con capacidad para atender embarcaciones turísticas de mediano tamaño y unas 1.200 personas.


El objetivo principal es poder ampliar la oferta turística para así poder traer más visitantes al lugar y poder generar tanto riqueza como oportunidades laborales al mismo tiempo.



A nivel monetario el costo total de la obra sería de aproximadamente 7 millones de dólares distribuidos entre Carrillo que ofrecería 2 millones de dólares y los restantes 5 estarían siendo aportados por el Instituto de Desarrollo Rural y el gobierno central o que estos ayuden a conseguirlos.


El Alcalde de Carrillo, Carlos Cantillo comentó “Queremos impulsar la pesca deportiva, ayudar al pescador artesanal y, en tiempos de crucero, facilitar el acceso de turistas y, aprovechando que tenemos el aeropuerto en Liberia, sería un complemento para dinamizar la economía”.


Claudia Dobles, primera dama de la república y Juan Ramón Rivera, presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico ya han sido notificados del proyecto quienes le ven futuro a la obra, sino que se comprometieron a contribuir con la construcción.


Nota por Carlos Eduardo Díaz

10 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.