Buscar
  • Impacto Social

COOPEMEP DESTINARÁ CERCA DE ₡500 MILLONES EN AYUDA SOCIAL

Como parte de sus valores solidarios, Coopemep tiene proyectado una inversión cercana a los ₡500.000.000 en diversas ayudas solidarias y donaciones a sus asociados e instituciones sociales en este 2020.


Los programas de proyección social establecidos abarcan desde becas de estudio, ayudas para atención de necesidades básicas y subsidios médicos, así como apoyos en casos de emergencias o desastres naturales que afecten a sus personas asociadas o aquellos eventos imprevistos, es decir cuando un asociado entra en un problema de crisis muy particular.



A lo largo del año se destinará esta ayuda a las personas asociadas que estén pasando alguna situación especial, enfermedad, accidente, baja liquidez, compra de aditamentos o desempleo que esté provocando un estado de desbalance en los bienes del núcleo familiar.


Dentro de esta ayuda también se encuentra el fondo mutual, que trata de un subsidio económico para los beneficiarios de la persona asociada en caso de muerte, también en caso de la muerte de un familiar en primer grado de la persona asociada.


“La razón de ser de una cooperativa es el impactar positivamente la calidad de vida de los asociados, cada vez que uno de ellos se encuentra en una situación particular donde necesita respaldo, la entidad y quienes la conformamos damos un soporte. Además, vía becas y educación hemos tratado de transformar vidas, ayudando a las familias de nuestros asociados a alivianar su carga financiera y que sus jóvenes alcancen sus metas de estudio”,



Antes de colocar cada ayuda, la cooperativa realiza un estudio minucioso de los beneficiarios o entidad a la que se apoyará, acompañado de un fuerte análisis para asegurarse que los recursos se estén utilizando de una manera apropiada, y que haya un fuerte impacto en los beneficiarios de esta asistencia.


Adicionalmente y buscando ser un apoyo en el caso de las personas asociadas que por diferentes motivos enfrentan condiciones de vulnerabilidad financiera, se han gestionado diferentes esquemas alternativos con cerca de 480 asociados, de los cuales 53 de ellos ya han recibido la readecuación de sus deudas, alcanzando una suma superior a los ₡460.000.000. Cifra que se proyecta superar ampliamente durante este 2020.



6 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.