Buscar
  • Peggy Guillén

Coopesuperación inaugura nuevo centro de atención de llamadas en Guápiles.

El novedoso centro de atención de llamadas, operado por Coopesuperación, permitirá que más personas con discapacidad cuenten con empleo, y en este caso la población beneficiada será la del cantón de Pococí, siendo el tercero en el país.


El proyecto forma parte del convenio existente entre la Municipalidad de Pococí, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), y la cooperativa con el fin de aumentar los servicios contratados con la entidad gubernamental y generar mayor empleo a personas con discapacidad en el país.


“Este nuevo centro, permite darle mayores posibilidades de superación a la población con discapacidad, dándole una proyección en la sociedad, dejando de lado el termino pobrecito, y más bien que pase de ser una persona codependiente a su familia a ser independiente en todo el sentido de la palabra. Todos los que laboramos en la cooperativa somos padres o madres y llevamos sustento a nuestro hogar, gracias a la labor que realizamos”, expresó Oscar Alvarenga, presidente de Coopesuperación.




Para Marvin Rodríguez, vicepresidente de la República y coordinador de la Mesa Caribe, “es importante abrir oportunidades laborales dignas y dirigidas a las personas con discapacidad en los sectores más vulnerables del país”


Dicha cooperativa trabaja, desde el 2008 y fortalece el cumplimiento de las leyes 8862 y 7600, generando empleo a 96 personas con discapacidad, por medio de sus tres centros de atención de llamadas ubicadas en Tibás, Pérez Zeledón y ahora en Guápiles. La misma es proveedora de servicios de la compañía de electricidad.



“Con la alianza generada desde el 2008, con la cooperativa, nos ha permitido demostrar nuestro compromiso con la población con discapacidad, y durante este tiempo hemos creado oportunidades laborales y es por ello que nos sentimos satisfechos al saber que nuestros servicios están en manos de estas talentosas personas y son un gran equipo de trabajo”, manifestó Jaime Palermo, director corporativo de Telecomunicaciones y gerente generar a.i del ICE.


El centro también permitirá que la población nacional, reciba mayor atención al tener la posibilidad de aumentar a 130 000 consultas mensuales.


Si desea obtener más información acerca de Coopesuperación ingrese al siguiente link http://www.coopesuperacionrl.com/blog/


Periodista Peggy Guillén



46 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.