Buscar
  • Peggy Guillén

“Corre por mí” , fomenta el uso del vidrio

El movimiento Por un Mundo Limpio como el Vidrio será parte de la Carrera Corre por mí, donde entregará botellas de vidrio a los participantes, como una forma de visibilizar que, usando envases de vidrio cuidamos la salud de las personas y del ambiente. San José. Octubre 2019.


Según lo ha establecido la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud es un derecho humano, y todo el mundo debería disponer de la información y los servicios que necesite para cuidar su salud y la de sus familias. En ese sentido, el movimiento “Por un Mundo Limpio como el Vidrio”, se ha propuesto brindar la información necesaria para que la población tome conciencia de los beneficios de utilizar recipientes de vidrio, generando estilos de vida saludables por medio de la utilización de envases que sean amigables con la salud y con el medio ambiente.


Por esa razón, este año por primera vez el movimiento se unirá a la reconocida carrera “Corre por mí”, que se ha convertido en un referente en la lucha contra el cáncer de mama promoviendo la detección temprana de este tipo de cáncer y fomentando la lucha contra esta enfermedad. “Nos resulta muy relevante que “Por un Mundo Limpio como el Vidrio” se una a la actividad “Corre por mí”, donde estaremos entregando botellas de vidrio alusivas a la causa, que se entregarán a los participantes, con el objeto de promover hábitos de consumo sostenibles y saludables”, indicó Carolina Lizano, dirigente del movimiento en Costa Rica.



Marcela Márquez coordinadora del evento “Corre por mí” destacó la importancia de fomentar en los participantes actitudes sostenibles al incorporar el incentivo de utilizar recipientes amigables con el medio ambiente y con la salud, como es el vidrio.


Por mi salud elijo vidrio La carrera, que se realiza desde el año 2009 y ha tenido gran impacto en la causa que persigue, se realizará el domingo 13 de octubre a partir de las 6:30 a.m. en La Sabana, donde “Por un Mundo Limpio como el Vidrio” estará presente con un stand para motivar el mensaje que elegir envases de vidrio contribuye con la salud de las personas y del ambiente por varias razones, resaltando cinco como las más importantes:

  1. · Por ser un material 100% natural e inerte no contamina, ni infiltra químicos potencialmente tóxicos al contenido.

  2. · Es hermético, lo que disminuye la posibilidad de que ingrese oxígeno y se oxide el contenido.

  3. · No es poroso, por tanto, no permite la anidación ni reproducción de bacterias sobre su superficie.

Es más limpio ya que resiste altas temperaturas permitiendo su esterilización y contener así productos libres de preservantes.


Es 100% e infinitamente reciclable, y si es retornable se puede reutilizar en promedio 40 veces antes de ser reciclado. “Enfocamos nuestros esfuerzos en educar e informar sobre la importancia de elegir envases de vidrio, material que por ser 100% natural y no contaminante, se convierte en la mejor alternativa para tener un cuidado integral de nuestra salud”, concluyó Lizano

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.