Buscar

Costa Rica obtuvo máximo galardón a nivel ambiental de las Naciones Unidas

Nota por Carlos Eduardo Díaz


El presidente Carlos Alvarado recibio el día de ayer el premio “Campeones de la Tierra 2019!, otorgado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo este el máximo galardón ambiental caracterizado por la protección de la naturaleza y el compromiso con políticas ambiciosas para combatir el cambio climático.


La ONU, destacó que Costa Rica ha elaborado un plan detallado para descarbonizar su economía antes del año 2050, en línea con el Acuerdo de París y los objetivos de desarrollo sostenible.


El Plan Nacional de Descarbonización del Gobierno de Costa Rica, se dio a conocer el pasado mes de febrero e incluye objetivos a mediano y largo plazo para lograr reformar áreas como el transporte, energía, gestión de residuos y el uso de la tierra.


El eje fundamental de dicho plan es lograr cero emisiones netas para el 2050, es decir el país no producirá más emisiones de las que puede compensar, a través de diferentes acciones como el mantenimiento y la expansión de sus bosques.


“En nombre del pueblo de Costa Rica, quiero agradecer por este reconocimiento que es consistente con nuestro legado, y con lo que la generación de mis padres y abuelos crearon para Costa Rica”, afirmó Alvarado en la ceremonia de entrega del máximo galardón ambiental de la ONU.


El presidente se mostro muy entusiasmado, reconoció y agradecio a los trabajadores que hacen grande Costa Rica, haciendo enfasis en “ los maestros transmiten su conocimiento a los jovenes y niños del pais, a las comunidades indígenas que son guardianas de muchos de nuestros bosques, a los guarda parques y bomberos que preservan y protegen naturaleza, a las comunidades que están involucradas en proteger la biodiversidad y a tantas generaciones de científicos que han estudiado nuestro territorio”.


Además de Costa Rica para este año recibieron el mismo galardón el movimiento estudiantil Fridays for Future, la plataforma Ant Forest, la científica climática canadiense Katharine Hayhoe, y la marca estadounidense de ropa Patagonia.


7 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.