Buscar
  • Impacto Social

Costa Rica pide a la OEA erradicar todo tipo de esclavitud moderna

En el marco del Día Internacional de Recuerdo de las Víctimas de Esclavitud y la Trata Transatlántica de Esclavos, el lunes pasado la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell Barr, participó en la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), en Washington, Estados Unidos; en la que hizo un llamado internacional a combatir todas las formas y manifestaciones de esclavitud en la actualidad.


“La esclavitud moderna está estrechamente vinculada con la desigualdad y encuentra en los pueblos afrodescendientes, en los indígenas, en las personas migrantes, en las mujeres, en las niñas y en los niños, sus mayores víctimas” expresó la vicepresidenta en su discurso.



Así mismo pidió mayor atención para atender desigualdades y la creciente inequidad que hay en la estructura social y solicitó un informe de las labores que se han realizado, de acuerdo al Plan de Acción del Decenio Internacional para los Afrodescendientes, adoptado por la OEA.

“En el 2020 deberá hacerse el balance de medio período y no hemos avanzado lo suficiente. Requerimos los recursos necesarios para tomar medidas concretas para reconocer las contribuciones de esa población y respetar, proteger y asegurar el acceso a sus derechos fundamentales”, destacó Campbell.


La Organización Internacional del Trabajo (OIT) informó recientemente que más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna y debido a su condición social y económica, ceden ante amenazas, violencia, engaño o cualquier tipo de abuso del poder.


Periodista Brenda Camarillo

1 vista
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.