Buscar
  • Impacto Social

Costa Rica se engalana para recibir el PRECOP 25, evento que busca combatir la crisis climática


Costa Rica será sede del evento más importante a que haya tenido hasta la fecha, la PRECOP 25, actividad que se celebrará desde el día de hoy y hasta el próximo 10 de octubre, en el Centro Nacional de Convenciones.


La actividad tiene como énfasis la conservación de los mares y las zonas costeras y las soluciones basadas en ecosistemas marinos, la PreCOP25 plantea una ambiciosa agenda azul para responder al llamado urgente de la ciencia de cuidar los océanos del mundo.


El evento servirá como antesala a la Conferencia de las Partes (COP) de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático de diciembre próximo en Chile, esta será la primera vez que se realice con este formato de dos países, debido al imprevisto de que Brasil desistiera de organizar el evento por el cambio de gobierno.

naturaleza, y la denominada economía azul.


“Costa Rica considera que la PreCOP debe formar parte de los hitos globales climáticos de 2019 para contribuir a alcanzar resultados positivos en la COP25 y, sobre todo, para incrementar la ambición de la acción climática, que nos permita cumplir con las metas del Acuerdo de París acordado en 2015 y dar respuesta al mayor desafío que enfrenta la humanidad”, aseveró el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

A nivel de participación se contarán con alrededor de 1500 personas entre las que se encuentran 700 internacionales, representantes de 86 países, y 800 nacionales, con un costo aproximado a los $ 2 millones financiado a través de mecanismos internacionales.


A los representantes de los gobiernos nacionales, se les sumarán delegados clave del proceso de negociación, representantes de organizaciones internacionales, de gobiernos locales, de comunidades, de sociedad civil y del sector privado, además de costarricenses interesados en la acción climática que llegarán a aprender y a compartir experiencias.


El evento se visualiza como un espacio clave posterior a la Cumbre del Clima convocada por el Secretario General de Naciones Unidas en Nueva York en septiembre de este año.

Habrá tres ejes temáticos durante el evento: ciudades-movilidad sostenible, soluciones basadas en


Nota por Carlos Eduardo Díaz

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.