Buscar
  • Impacto Social

Crean Sistema Nacional de Atención a Personas Adultas Mayores

El Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (Conapam), en convenio con la Asociación Cartaginesa de Atención a Ciudadanos de la Tercera Edad, implementarán el Sistema Nacional de Atención a las Personas Adultas Mayores (Sinapam), con el objetivo de resguardar los derechos e integridad de este sector de la población.


Se trata de un centro de atención telefónica y presencial, que atenderá consultas relacionadas con situaciones de violencia hacia adultos mayores y les ofrecerá asesoría legal y atención psicológica. Además, contará con un Despacho Institucional del Sistema de Emergencias 9-1-1 para personas de la tercera edad, una plataforma de atención, procesos de intervención y seguimiento, y procesos de gestión de la información.


“Es un paso fundamental para lograr objetivos-país, con apoyo de aliados estratégicos como Ascate, la Segunda Vicepresidencia de la República, la Junta de Protección Social (JPS), el Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) y otros” aseguró la presidenta de la Junta Rectora del Consejo, Teresita Aguilar.


El Sistema será administrado por Ascate, con la fiscalización y seguimiento de Conapam.

El servicio estará disponible las 24 horas de los 365 días del año y se espera que empiece operaciones a finales del 2019.


Periodista Brenda Camarillo

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.