Buscar
  • Impacto Social

Cuide la cédula porque hay nuevas reglas para solicitar otra

Con el fin de resguardar al máximo los recursos públicos, el Tribunal Supremo de Elecciones –TSE-, aprobó un protocolo de atención para los ciudadanos que de manera repetida, solicitan varias cédulas de identidad, ya sea en Sede Central o en cualquiera de las 32 Oficinas Regionales.


Este protocolo se aplicará a todos los usuarios que, por deterioro, robo o hurto, extravío o cambio de datos, soliciten más de un documento de identidad durante un mismo mes o más de tres cédulas durante el mismo año.

Según sea el motivo por el cual el usuario indique que requiere una nueva cédula, los pasos a seguir por parte del funcionario del -TSE- lo determinarán cada caso de forma particular, por eso cuando solicite la suya deberá atender las consultas y dudas del funcionario del Tribunal.

Las nuevas reglas para reponer la cédula incluye desde deterioro, reposición por hurto o robo, asì como extravio. Con esta nueva norma, el órgano electoral pretende resguardar con mayor eficacia los recursos públicos, dado que el 70% de las solicitudes de cédula que se reciben en el TSE, son por reposición.


Carmen Navarro Leiva. Periodista.

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.