Buscar
  • Impacto Social

Daikin recibe reconocimiento de FIVERAC 2019

Periodista Adriana Zamora


Daikin fue reconocida en la Feria Internacional de Tecnologías Verdes en Refrigeración y Aire Acondicionado (FIVERAC) 2019 por su compromiso medioambiental, que ha contribuido a la reducción de la huella de carbono y de esta manera, a atender los compromisos internacionales adquiridos por Costa Rica en materia de medio ambiente.


La actividad, promovida por el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), se realizó en el Centro de Convenciones de Costa Rica.



“Es un honor para Daikin recibir este reconocimiento. Apostamos por el medio ambiente y por ello, desarrollamos tecnologías que equilibran rendimiento y consumo. El compromiso de nuestro grupo empresarial es reducir al máximo el impacto de nuestros productos a través de equipos cada vez más eficientes, que utilizan la mejor tecnología propia disponible en mecánica, electrónica y química”, aseguró Juan Pablo Vargas, Gerente de Daikin Costa Rica.


Con su tecnología Inverter propia, Daikin ofrece eficiencia energética y un confort óptimo en todo momento. Manteniendo un ritmo uniforme, Inverter de Daikin reduce el consumo de energía hasta en un 40% si se compara con los sistemas de encendido/apagado (On/Off) tradicionales.


Además, Daikin fue la primera compañía en introducir aires acondicionados y bombas de calor residenciales R-32 a nivel mundial y, desde 2012, ha vendido más de 21 millones de unidades residenciales R-32 en todo el mundo. El R-32 es un refrigerante puro de un solo componente que es más fácil de reutilizar, recuperar y reciclar en comparación con otros refrigerantes, reduciendo así las emisiones de gases de efecto invernadero y los impactos climáticos. Daikin acaba de anunciar su adopción para productos clave de HVAC en América del Norte y su llegada a la región a partir del próximo año.


FIVERAC se suma a los esfuerzos que se realizan en Costa Rica por cumplir con los compromisos adquiridos en el marco de la Enmienda de Kigali al Protocolo de Montreal relativo a las sustancias agotadoras de la capa de ozono, los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), y el Acuerdo de Paris, por controlar la producción y el consumo de sustancias que afectan la capa de ozono y la temperatura del planeta.


0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.