Buscar
  • Peggy Guillén

Dota libre de plástico de un solo uso

El cantón de Dota tiene un nuevo propósito para poder mejorar el ambiente, ya que este mes el Alcalde, el señor Leonardo Chacón presentó una moción al Concejo Municipal para declarar a este cantón libre de plástico de un solo uso.


Por unanimidad, se logró aceptar el documento donde explica que todos los distritos de Dota serán libres de este material, como pajillas, bolsas plásticas, envases y recipientes de estereofón, entre otros.


“Para nosotros es un privilegio que el cantón de Dota sea ya, libre de plástico de un solo uso. Es una realidad consensuada y planificada, luego de 10 años de un proceso de promulgar el reciclaje. Esto será de suma importancia para el cantón ya que contamos con amplia extensión de área protegida y ya era hora de que se hiciera algo al respecto.” expresó Leonardo Chacón, Alcalde de Dota.


El proyecto ha estado de la mano de los vecinos del sector y ya los comercios están iniciando una comisión para poder brindar información sobre el tema. De igual forma, desde meses atrás, se han brindado charlas y notificado de cómo evitar estos materiales.



“La moción se da a través de una planificación que se ha venido haciendo para tener las herramientas necesarias en todos los sectores, desde la casa hasta los comercios. La comisión lleva a todos los patentados para que no entreguen bolsas, estereofón, pajillas entre otros artículos,” enfatizó Chacón.


Actualmente, hay comercios que empezaron con los parámetros que se requieren para evitar la venta de plástico de un solo uso.

194 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.