Buscar
  • Impacto Social

En el 2018, la población tica fue protegida de 14 enfermedades

Durante el año pasado, se aplicaron 3.047.167 dosis de vacunas en los establecimientos de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) de todo el país, lo que evitó el contagio colectivo de males como: tuberculosis meníngea, Haemophilus influenzae, tétanos, poliomielitis, difteria, tosferina, enfermedades neumocócicas, influenza, rabia, varicela, sarampión, rubéola, parotiditis (paperas) y hepatisis B.


Debido a la alta participación ciudadana, en todos los indicadores vacunales se superó el 95% de cobertura, mientras que, en la aplicación de varicela, refuerzos de la pentavalente y Neumococo 13, se alcanzó el 97%.



Para este año, la institución tiene el objetivo de alcanzar un mayor índice de cobertura, por lo que pide a la población cumplir con todas las inmunizaciones y considerar que, para no contraer este tipo de enfermedades, la estrategia más efectiva es la vacunación. Así mismo, la CCSS agregó dos vacunas al esquema básico: Papiloma Humano (VPH) y Rotavirus, con la finalidad de aumentar la protección de los costarricenses en todo el ciclo de vida.


Para 2019 la inversión con la que se contará es la más elevada en este tipo de intervenciones con un presupuesto de ¢11.660 millones.


Periodista Brenda Camarillo

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.