Buscar
  • Impacto Social

En el Día de la Cero Discriminación, Defensoría hace un llamado al respeto y la inclusión.

Hoy 1 de marzo es el Día de la Cero Discriminación por lo que la Defensoría de los Habitantes se une a la petición internacional de vivir sin violencia y discriminación.

El organismo hace un llamado al Estado y los costarricenses, a respetar todos los derechos humanos y erradicar con prejuicios y estereotipos, así como la discriminación en contra de personas indígenas, afrodescendientes, migrantes, mujeres, personas con discapacidad y población LGTBI, entre otros grupos sociales.


“El país tiene grandes desafíos para cumplir con la aspiración de llegar a constituirse en una sociedad totalmente inclusiva, de oportunidades para todas las personas, sin importar sus diferencias, pero debemos seguir trabajando por la igualdad, el respeto y la cero discriminación. Abogamos por la aprobación del proyecto de ley para combatir la discriminación que se encuentra en la corriente legislativa”, expresó la Defensora de los Habitantes, Catalina Crespo.

Para denunciar cualquier caso de segregación o limitación por género, raza o condición social, la institución brinda sus medios de contacto para atender el caso y dar asesoría de forma gratuita. Las denuncias pueden ser presentadas por la línea 800-258-7474, al correo defensoria@dhr.go.cr , o bien personalmente en cualquiera de sus sedes.

Brenda Camarillo. Periodista

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.