Buscar
  • Peggy Guillén

Espacios públicos del país, contarán con internet gratis

El Gobierno de la República inauguró este miércoles en la plaza de Pavas, los primeros 23 puntos con acceso a Internet Wi Fi del Programa Espacios Públicos, proyecto que forma parte de la Estrategia Transformación Digital hacia la Costa Rica del Bicentenario 4.0.


En total serán 515 espacios distribuidos en todo el país, en los que se encuentran 419 parques y plazas, 28 estaciones de tren, 61 bibliotecas públicas y 7 Centros Cívicos por la Paz, los cuales contarán con internet gratuito.



“Avanzamos hacia un modelo interconectado, de punta, seguro, universal, que pone a nuestro país en la vanguardia de los desarrollos tecnológicos y al alcance de nuestras manos”, comentó Carlos Alvarado, presidente de la República.


El programa es liderado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT), financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (FONATEL) y administrado por la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL).


“Celebramos que de manera articulada varias instituciones a partir de la política pública del MICITT podamos dar inicio al proceso de instalación de espacios públicos donde las y los habitantes van a poder conectarse a internet de manera gratuita”, dijo el ministro Salazar, recordando que la conectividad es uno de los elementos fundamentales de la Estrategia de Transformación Digital que impulsa el país.



Durante la actividad el mandatario realizó tres videollamadas, la primera de ellas con la presidenta ejecutiva del INCOFER, Elizabeth Briceño desde la Estación del Pacífico. Posteriormente se conectó hasta el Parque de Belén en donde conversó con tres adultas mayores que se capacitan en materia de tecnología. Finalmente, interactuó con Allan Salazar y Paola López, estudiantes del Colegio Profesional de Hojancha con quienes dialogó sobre la importancia de la educación en tecnologías de la información.


Para el Ingeniero Gilbert Camacho, presidente del Consejo de SUTEL, dicha iniciativa será una herramienta para el desarrollo de las comunidades, al contar con dicho servicio las 24 horas del día.


Cada zona tendrá acceso a 100 Mbps, con una velocidad por usuario 6 Mbps (subida y bajada) y cuenta con filtros de seguridad para evitar acceso a pornografía u otro contenido violento.


Periodista Peggy Guillén

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.