Buscar

Paseo de los Turistas ya cuenta con internet gratuito

Desde el 28 de setiembre, todas las personas que visiten el Paseo de los Turistas en Puntarenas podrán disfrutar del servicio de internet gratis, esto tras la inauguración de una nueva zona de internet inalámbrica.


Quienes visiten el lugar tendrán a su disposición un total de 15 puntos de acceso ubicados entre la salida del ferry hasta la plaza de deportes en Barranca. Las velocidades que podrán disfrutar los turistas serán entre 100 Mbps y 300 a un alcance de aproximadamente 300 metros por cada uno de los puntos.




La empresa Telecable fue la que estuvo a cargo de desplegar la red de fibra óptica para que los visitantes logren disfrutar y aprovechar el servicio de internet inalámbrico (WIFI).

El proyecto forma parte del programa Espacios Públicos Conectados cuyo líder es la Superintendencia de Telecomunicaciones (SUTEL) y está financiado por el Fondo Nacional de Telecomunicaciones (Fonatel).

Con la apertura en Puntarenas ya son en total 23 los puntos habilitados con internet gratuito y a nivel nacional ya se cuentan con 175 de un total de 515 zonas de internet inalámbrico que se tienen planificadas.


Próximamente se sumarán a la iniciativa la biblioteca y el parque central de Esparza, plaza Tárcoles, Quebrada Ganado, centro cívico y Plaza Los Cholos en Garabito. Además de Quepos, Corredores y Coto Brus de acuerdo con Telecable.


Nota por Carlos Eduardo Díaz

9 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.