Buscar
  • Impacto Social

EXPOSICIÓN SOBRE HISTORIA DE LA ENFERMERIA EN EL MUSEO NACIONAL

Actualizado: 23 de feb de 2019

Una mezcla de conocimiento y arte del quehacer de la enfermería, una profesión que esperó más de 1 500 años para ser reconocida, estará abierta al público hasta el próximo 21 de julio en el Museo Nacional de Costa Rica y que organiza el Museo de la Universidad de Costa Rica (UCR) y la Escuela de Enfermería de la UCR hasta el próximo 21 de julio en el centro de educación superior, bajo el nombre: “Enfermería, disciplina ancestral”.

“La finalidad de esta exposición es reconocer el trabajo de la Escuela de Enfermería durante estos 103 años de existencia y queremos mostrar a la población costarricense el aporte de esta disciplina para nuestro país, en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas y en el impacto en diversas etapas de nuestra vida desde la niñez, la adolescencia y la adultez. Además, deseamos exaltar el espíritu humanistas y solidario de tan digna profesión", señaló la directora de la Escuela de Enfermería, Seidy Mora Quirós.


Para el Museo de la Universidad de Costa Rica (Museo+UCR), esta exposición tiene un gran significado, pues es mostrar un fragmento de la historia de un grupo de profesionales y de un patrimonio que no es solo de los y las enfermeras, sino de todo el país, dijo la directora del Museo de la Universidad de Costa Rica, la Dra. Eugenia Zavaleta Ochoa.


Asimismo, Zavaleta agradeció al Museo Nacional de Costa Rica y su directora Rocio Fernández, por la oportunidad que dio a la UCR de llevar hasta el Museo Nacional tan importante exposición.

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.