Buscar

Fines de semana con mayor demanda para AIRBNB en Costa Rica

Airbnb, la plataforma que permite conectar a los viajeros que buscan reservar alojamientos únicos en todo el mundo con personas que ofrecen espacios únicos y experiencias auténticas en sus comunidades, dio a conocer que solamente durante cinco fines semana, más de 100.000 visitantes se hospedaron en un espacio alquilado a través de su plataforma.


Estos fines de semana fueron 4 de enero, 4 de abril y 4, 20 y 27 de diciembre.


Durante estos fines de semana, diversos eventos sucedieron en Costa Rica, como el inicio de vacaciones, Semana Santa y las fiestas de inicio y fin de año. “Los espacios que se ofrecen a través de Airbnb son un complemento en la oferta de hospedaje y permite que más personas puedan visitar las ciudades en eventos o temporadas de alta demanda, además de generar una derrama económica para los ciudadanos.” mencionó Carlos Olivos, Director de Comunicación de Airbnb para América de Habla Hispana.


A través de una encuesta realizada por la empresa, confirmó que, a nivel nacional, el 71% de los usuarios decidieron compartir su espacio para obtener un ingreso extra, y el 51% afirmó que el dinero que obtiene lo ayuda a pagar y mantener su casa.


Pero el beneficio de este nuevo modelo económico también se extiende a la economía local dónde se encuentra el inmueble, ya que los visitantes confirmaron que cerca del 50% del gasto de su visita lo realizaron en las comunidades donde se hospedaron gracias a las recomendaciones de sus anfitriones.


Por ejemplo, el 82% de los anfitriones recomienda restaurantes y cafés cercanos, el 69% actividades culturales y museos, un 69% actividades culturales e incluso el 39% recomienda usar el transporte público.


Periodista Adriana Zamora

10 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.