Buscar

Fundación Infantil Ronald McDonald logra su objetivo de equipar segunda etapa de la Casa Ronald McD

Gracias a los fondos obtenidos en las actividades de recaudación como el Gran Día de McDonald’s 2018 y el aporte de ¢148 millones por parte del Patronato Nacional de la Infancia, la Fundación Infantil Ronald McDonald anuncia la puesta en marcha de la operación de los dos nuevos pisos de la Casa Ronald McDonald, la cual, a partir de este mes podrá albergar a 31 familias simultáneamente, al lograr el equipamiento total de 17 nuevas habitaciones.


La colaboración de los costarricenses también fue fundamental para la habilitación del 100% de edificio de la Casa Ronald McDonald, lo que significará la ayuda anual a 1.200 familias y la entrega de 200 mil servicios de alimentación, datos que corresponden al doble de las familias que se podían albergar en anteriormente.



Para Esteban Sequeira, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald, dar a conocer esta importante noticia lo llena de mucho orgullo y satisfacción, ya que la habilitación de estos dos nuevos pisos llevarán consuelo a más familias que necesitan alimentación y hospedaje, mientras su hijo o hija recibe atención médica en el Hospital Nacional de Niños.


“Este es en un momento de mucha alegría para todos los que trabajamos en la Fundación Infantil Ronald McDonald, porque la habilitación del 3er y 4to piso de la Casa ha sido un trabajo de años y hoy es toda una realidad. Durante todo este tiempo, además de velar por las familias que se hospedaban en la primera etapa de la Casa, doblamos esfuerzos para recaudar dinero que se destinaran a la habilitación de los otros dos pisos. La emoción de ver operando el 100% del edificio nos marca un nuevo norte, el cual tiene como objetivo ir por la segunda Casa Ronald McDonald en Costa Rica”, comentó Sequeira.

Además de las 17 nuevas habitaciones, la segunda etapa de la Casa Ronald McDonald habilitará un nuevo centro de lavado, una sala multisensorial y áreas comunes de descanso, que serán parte de las facilidades que las familias disfrutarán. Esto, se une a las14 habitaciones que operaban desde 2014, cuando el programa Casa Ronald McDonald abrió sus puertas en Costa Rica.


Por su parte, Patricia Vega Herrera, Ministra de la Niñez y la Adolescencia menciona que para el PANI es sumamente gratificante haber contribuido para que este hermoso proyecto de la fundación Ronald Mac Donald, sea hoy toda una realidad. “Nos llena de alegría el saber que muchos niños, niñas, adolescentes y sus familias se vean beneficiadas con este proyecto, que posean las condiciones idóneas de alojamiento mientras estén lejos de sus hogares”.


Durante estos 5 años de operación, la Casa ha hospedado a más de 3000 familias y ofrecido más de 300 mil servicios de alimentación. Estas familias son referidas por la Oficina de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños y pueden permanecer, de forma gratuita, un día, semanas o incluso meses en Casa Ronald McDonald.


Desde el 2014, la Casa ha contado con el apoyo solidario de voluntarios, empresas patrocinadoras y amigos que participan en eventos de recaudación de fondos como la Cena de Gala y el Torneo de Golf, organizados por la Fundación; así como la jornada solidaria “Gran Día” que realiza McDonald’s anualmente; lo que ha servido para sobrellevar la operación, que tiene un costo de ¢10 millones de colones por mes y que a partir de hoy se duplicará con la apertura de los dos nuevos pisos.



27 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.