Buscar

Fundación Infantil Ronald McDonald requiere apoyo de los costarricenses para equipar su edificio.

Una vez más, la Fundación Infantil Ronald McDonald apela a la bondad del pueblo costarricense para lograr su objetivo de equipar el 3er y 4to piso de la Casa Ronald McDonald, con lo que se habilitará el 100% el edificio y se duplicará la ayuda, al impactar a 1.200 familias y otorgar 200 mil servicios de alimentación, por año.

Para este propósito, la Fundación se unió a BAC Credomatic, por medio de una alianza para desarrollar la Campaña “Llenando nuestra casa con amor”, donde las personas tienen la posibilidad de donar un monto de mil colones, por medio de las plataformas de banca en línea, cajeros automáticos de esta entidad bancaria y el sitio web www.yomeuno.com.



La campaña pertenece al programa Yo me uno de BAC Credomatic y tiene como meta recaudar un total de ¢45 millones; monto que se destinará a la compra de todos los insumos necesarios para el equipamiento de los dos pisos que, actualmente, se encuentran en periodo de habilitación (obra gris, electrificación, agua, etc) y que estarán listos en agosto próximo para recibir a las familias.


Con la apertura de los dos nuevos pisos, se suman 17 habitaciones más a las 14 que operaban desde 2014, cuando el programa Casa Ronald McDonald abrió sus puertas en Costa Rica; aunado a esto, se adiciona un nuevo centro de lavado, una sala multisensorial y áreas comunes de descanso, que serán parte de las facilidades que las familias disfrutarán.


“En la Fundación Infantil Ronald McDonald estamos muy animados por iniciar esta campaña, ya que nos sentimos cada vez más cerca de realizar nuestro objetivo, ofrecer un hogar lejos de casa y llevar consuelo a más familias que necesitan alimentación y hospedaje, mientras su hijo o hija recibe atención médica en el Hospital Nacional de Niños. Sabemos que el pueblo costarricense es muy generoso y su ayuda nos alienta a continuar trabajando por todos esos niños, niñas y sus familias que nos necesitan y que muchas veces claman por poder hospedarse en la Casa. De nuestra parte, todo el agradecimiento a BAC Credomatic por confiar en nuestro trabajo y unirse a cumplir este anhelo”, comentó Esteban Sequeira, presidente de la Fundación Infantil Ronald McDonald.



La campaña arrancó el pasado 16 de mayo y se extenderá hasta el 21 de junio. Las personas podrán realizar la donación por medio de cualquiera de los 512 cajeros automáticos de BAC Credomatic, así como su sistema de banca en línea y sitio web www.yomeuno.com.


La Casa en cifras


Durante los primeros cuatro años de operación, la Casa hospedó a cerca de 2.600 familias y se entregaron cerca de 335 mil servicios de alimentación. Estas familias son referidas por la Oficina de Trabajo Social del Hospital Nacional de Niños y pueden permanecer, de forma gratuita, un día, semanas o incluso meses en Casa Ronald McDonald.


Actualmente, las familias de Puntarenas, Alajuela y Limón son las que más se hospedan en Casa Ronald McDonald, y la mayoría viene referidas de Neonatología, seguido de Genética y Metabolismo y Cirugía 3. Durante los cinco años de operación, se recibieron 3.538 solicitudes de hospedaje, sin embargo, un 27% (945) debieron ser rechazadas por falta de espacio. En el tiempo que pasan en la Casa, se les ofrece, además, una atención de calidad, un lugar seguro, espacios confortables y servicios de apoyo como lavandería, salas de descanso, biblioteca y acceso a internet.


12 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.