Buscar
  • Impacto Social

Gollo Recicla realizará 22 campañas de recolección de llantas para eliminar criaderos del dengue

Con el fin de eliminar los criaderos del mosquito Aedes Aegypti, trasmisor de los virus del dengue, zika y chikungunya, el programa Gollo Recicla realizará 22 campañas de recolección de llantas en diferentes puntos del territorio nacional.


Desde abril y hasta marzo del 2020, la campaña visitará las siete provincias, abarcando, especialmente, los sitios de mayor influencia del mosquito. Este programa de recolección de llantas inició en el 2018, cuando se realizaron 17 campañas y se recolectaron 4.764 llantas.


“Parte de los compromisos ambientales de Gollo es ofrecer a nuestros clientes opciones para el responsable tratamiento de los residuos especiales, esos que son difíciles de tratar y que no sabemos qué hacer con ellos. En las 17 campañas del año pasado logramos recolectar más de 4.700 llantas, este año esperamos recolectar una suma superior. Es importante recordar que se trabaja en alianza con Fundellantas, que es la Unidad de Cumplimiento de Gollo para el debido tratamiento de las llantas, por esto, las personas pueden tener certeza de que desarrollaremos la debida gestión de esas llantas que nos entreguen”, explicó Marta González, Encargada de Responsabilidad Social de Gollo.



La primera campaña se realizó el 9 de abril en el parque municipal de Cañas, en alianza con Fundellantas y con la colaboración de la Municipalidad del cantón y de Riteve. El pasado 23 de abril la campaña fue en Liberia y este 7 de mayo será en Alajuela, en Gollo Motors, que se ubica sobre la radial de ese cantón, diagonal al restaurante KFC.


En el 2018 Sarapiquí fue el cantón con más casos reportados de dengue, con 487; seguido de Pococí con 212. En zika estos cantones también son los que reportaron más casos, con 42 y 103 respectivamente. Sarapiquí también aparece como el cantón con más reportes de chikungunya, con 11.


Las llantas son el principal lugar para la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, por eso el Ministerio de Salud resalta la importancia de estas campañas.


“Es imprescindible, para luchar contra el mosquito, destruir su principal criadero. De las mejores cosas que podemos hacer es darles destino final adecuado a las llantas de desecho, por eso desde el Ministerio de Salud apoyamos totalmente todas las campañas que van en aras de eliminar las llantas de desecho” aseguró el doctor Rodrigo Marín, Director de la Dirección de Vigilancia de la Salud.


Detalle de cada jornada:

Por Agencia Interamericana de Comunicación



6 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.