Buscar

Hablemos de las famosas cintas de colores que se pegan a la piel…

El KinesioTape o el famoso vendaje neuromuscular es una técnica de las muchas con las que cuentan los fisioterapeutas para sus múltiples servicios médicos, muchos lo consideran como esa ¨acetaminofén¨ capaz de eliminar dolores de manera automática o de receta casi diaria como parte de la visita.

¿Será cierto que funciona así?

Su principio fisiológico es determinado por la virtud de la persona que la use al igual que su aplicación por lo cual no siempre es estricto su uso. Para un profesional de la salud certificado en el área, el vendaje neuromuscular puede tener funciones fisiológicas, estructurales, deportivas y terapéuticas, una persona calificada en la técnica tendrá bases para determinar su uso o no en cada patología. La realidad es sencilla y podemos responder la pregunta. ¿Funciona si o no?

¡La respuesta es SI! Pero con dos factores importantes: la marca del vendaje neuromuscular y sin duda alguna que la persona que lo va a colocar tenga amplios conocimientos terapéuticos, anatómicos, fisiológicos y un objetivo claro de utilización. Su mal uso es perjudicial para la salud y puede tener efectos negativos en un músculo, tendón, ligamento o una cadena muscular.

El vendaje neuromuscular no es un adorno ni un tape inofensivo, puede ser muy perjudicial, en su utilización es necesario manejar tensiones del vendaje, cortes específicos y mucha práctica.

En resumen, podemos concluir que el vendaje neuromuscular si funciona, acuda a un fisioterapeuta certificado en la técnica, exíjale una explicación médica del porque lo usaría en usted y disfruta de sus beneficios.


Articulo por: José Pablo Villalobos Ulate

Fisioterapeuta y Máster en Ingeniería en Dispositivos Médicos

41 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.