Buscar
  • Impacto Social

Hacienda saca de la canasta básica 29 productos, por eso pagarán impuestos

“Estamos protegiendo a los que menos tienen, porque los productos incluidos los consume el 36.6% de los hogares más pobres de nuestro país, y solo un 11.5% los que más tienen”, con esta afirmación Nogui Acosta, viceministro de Ingresos del Ministerio de Hacienda, anunció los nuevos productos que quedarán fuera de la canasta básica y por eso ahora pagarán el impuesto del valor agregado.


Junto al jerarca, las autoridades del Ministerio de Economía dieron el detalle de los productos e indicaron que estos 29 productos pasarán a pagar el impuesto de ventas del 13%, cuando el nuevo Reglamento de la canasta básica Tributaria se publique en el diario oficial La Gaceta.


En esta medida destacan los productos dietéticos como: natilla liviana o light, panes integrales, así como la harina integral, el arroz integral y otros con iguales características. Pero estos no son los únicos a la lista se suman: pate, manteca de cerdo, azúcar moreno, atunes en diferentes presentaciones, apio, zapallo, caimito, fresa, arracache, brócoli entre otros.


Pero mientras el anuncio se daba en el Ministerio de Hacienda, a uno metros de ahí en la Asamblea Legislativa, 28 diputados a favor para que los jerarcas de gobierno respondan sobre cuál fue el criterio para que algunos productos de consumo diario tengan que pagar impuestos.


Periodista Carmen Navarro Leiva

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.