Buscar

Heredia, Alajuela y Cartago tendrán aplicación para alquiler de bicicletas

Nota por Carlos Eduardo Díaz


Una nueva aplicación que permite alquilar bicicletas llamada Omnibicis llegará a las provincias de Cartago, Heredia y Alajuela en los próximos meses.


Se dispondrá de un total de 1400 bicis, las cuales serán repartidas 700 para Heredia, 500 para Alajuela y 200 para Cartago, provincia que cuenta con ciclovía.

En su primer día la aplicación tuvo alrededor de 4000 descargas en sus primeras cuatro horas de funcionamiento.


En un principio se habilitaron 17 puntos repartidos en San José, Montes de Oca, Curridabat, Barrio Escalante, Santa Ana y Escazú.


Otros puntos habilitados son el Centro Comercial Vía San Juan, en Ayarco Norte, Ciudad del Este, en Curridabat y Coopenae, en San José centro.



En alrededor de dos semanas se espera habilitar otras mil bicicletas y llegar a 3 mil en noviembre, para iniciar la segunda etapa del proyecto con unidades ubicadas en los lugares más lejanos de la Gran Área Metropolitana.


El precio será de 600 colones y servirá como introducción, ya que el dinero no utilizado quedará como un saldo para futuros viajes de los usuarios.


Las bicicletas a utilizarse son electro asistidas, es decir un pedaleo son tres de una bicicleta convencional y tienen una carga que rinde para recorrer 100 kilómetros y están habilitadas de 5 a.m. a 9 p.m., todos los días.


10 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.