Buscar

HOSPITAL BLANCO CERVANTES ATIENDE 800 PACIENTES BAJO VIGILANCIA DOMICILIAR

Actualizado: 23 de feb de 2019

Mientras en el 2017, el promedio diario de pacientes que tuvo una atención domiciliaria fue de 264 personas, un año después ese promedio fue de 434 personas, de acuerdo con los registros que lleva a cabo el área de Estadísticas de Salud de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS). En cifras absolutas en el 2018, se ofrecieron 112 818 atenciones en las viviendas de los pacientes.

Se trata de un modelo de atención que la institución está estimulando, en virtud de sus resultados y de la necesidad que tienen algunos pacientes, quienes por sus condiciones de salud, no pueden desplazarse hasta los hospitales para el seguimiento respectivo.

El Dr. Roberto Cervantes Barrantes, gerente general de la CCSS, explicó que los diferentes hospitales y áreas de salud se han organizado para ofrecer diversos servicios en el lugar donde viven los pacientes y acercar más los servicios institucionales a las necesidades de la población con algún padecimiento crónico o agudo.


Por su parte, la doctora Milena Bolaños Sánchez, director del Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología, destacó que ese centro especializado posee el programa de atención comunitaria desde la década de los 90 y, en este momento, disponen de tres unidades de transporte que se encargan de llevar a tres equipo de profesionales a los diferentes domicilios.


El programa de consultas comunitarias de ese hospital especializado vigila a 800 pacientes y durante estas visitas además de atender a la persona ofrecen asesoría a las familias sobre cómo y cuál es el cuido que le deben dar al enfermo, especialmente en lo que se refiere a la alimentación, curaciones, cambios de posición, cuidados higiénicos, importancia de los medicamentos entre otros.

13 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.