Buscar
  • Peggy Guillén

Hospital Los Chiles es reconocido por el buen manejo de aguas residuales

El hospital Los Chiles recibió una excelente noticia antes de culminar el primer semestre del año.


El Ministerio de Salud y Área Rectora de Salud Los Chiles entregaron el reporte operacional que indica que las muestras de agua, tomadas de la planta de tratamiento en febrero de 2019, cumplen con los parámetros establecidos para el correcto tratamiento de aguas residuales.


El Ministerio de Salud, además, mencionó que no hay acciones correctivas para implementar y esto determina una nota excelente, es decir le da un 100.



“El agua como elemento vital para la vida humana representa un recurso valioso que requiere atención y cuidado. El tratamiento adecuado después del uso y su retorno al medio ambiente debe ser amigable y responsable, por ello es que nos comprometemos a NO devolver el agua contaminada” indicó el Director Administrativo Financiero Miguel Mora Mena.


En los últimos cinco años el hospital Los Chiles no recibe indicaciones negativas y planes remediales por parte de los laboratorios y entidades que velan por el medio ambiente.


“Implica esfuerzo diario y constante para asegurar que las aguas residuales del hospital reciban el proceso adecuado y pueda ser devuelto al medio ambiente en buenas condiciones. Saber que el hospital desarrolla esfuerzos para generar impactos positivos en el ambiente nos llena de satisfacción y hace que todo el esfuerzo realizado tenga sentido” comentó el Ing. Jorge Paniagua Barboza del servicio de Ingeniería y Mantenimiento.


La planta de tratamiento de aguas residuales está de aniversario es por ello que funcionarios del hospital Los Chiles festejan sus 10 años con esta noticia que alegra a todos y que se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebra cada 5 de junio.

Luego de que las aguas residuales son tratadas y regresan al ambiente su apariencia es cristalina.


Periodista Peggy Guillén

0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.