Buscar

Hoy abren inscripciones de curso teórico para aspirantes a licencia que no terminaron la primaria.

A partir de este viernes las personas que estén interesadas en concluir sus estudios de primaria para obtener su licencia, podrán matricular en el programa educativo que ofrece la Dirección General de Educación Vial del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

La capacitación está dirigida a quienes no hayan aprobado el segundo ciclo general básico (sexto grado de escuela) y aplica tanto para aspirantes a licencia particular o para transporte público.


Las clases empezarán en abril y serán impartidas 2 veces por semana en sedes de Alajuela, San José, Cartago y Liberia. El curso tiene una duración de un mes y su costo es de ₡5.000 que incluye una prueba teórica de manejo en la última clase.

Los requisitos para entrar al programa son: un certificado emitido por la Dirección Regional de Educación correspondiente que determine que no se concluyó con los estudios primarios, el comprobante de pago de matrícula otorgado por el sistema bancario nacional y una identificación oficial.


En caso de personas extranjeras, deben mostrar un certificado del Ministerio de Educación del país de procedencia, avalado por el Consulado y Embajada de su nación de origen, que indique la condición incompleta de primaria cuyo idioma debe de ser el español.

Finalmente los candidatos tendrán que firmar una declaración jurada, emitida por Educación Vial. Toda la documentación debe ser vigente y presentada en buen estado. El pago y la matrícula pueden realizarse a través de la página: www.educacionvial.go.cr en la pestaña de Servicios. Brenda Camarillo.

Periodista.

9 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.