Buscar
  • Impacto Social

Iglesia tica en nuevos escándalos por cura y pastor

Una nueva denuncia por abusos sexuales en contra un pastor de apellido Chacón y vecino de Pacayas en la provincia de Cartago se ventila en los Tribunales de Justicia de Cartago, así lo dio a conocer Telenoticas donde se destacó que de acuerdo a lo que dicen los familiares su comportamiento se debe “a la posición de un espíritu maligno”.

Según se destaca en la denuncia que interpuso una menor de 16 años, esto sucedió cuando tenía 11 años. Señala que el pastor intento besarla y además le tocó los senos. Esta denuncia se suma a otra que existe contra Chacón por los mismos hechos, pero que se suspendió la semana pasada.


Asimismo, la abogada de las víctimas, Angie Arce asegura que se sigue el proceso judicial, mientras que el pastor está en libertad y sin ninguna medida cautelar.

Por otra parte, las investigaciones periodistas de diversos medios en el país tienen en el blanco de las denuncias y el escándalo al sacerdote Mauricio Víquez, por abusos sexuales contra dos jóvenes cuando eran menores de edad y que hoy ante su salida del país se le dictó orden de captura internacional.


El canciller de la Curia Metropolitana, Rafael Ángel López señaló que de comprobarse el actuar de Víquez por abusos deshonestos contra menores de edad, podría aplicársele la máxima sanción que se conoce como “expulsión perpetua del estado clerical”.

Según consta en el expediente, los hechos ocurrieron hace 20 años, cuando los afectados tenían entre 13 y 16 años, se habrían presentado en las comunidades parroquiales donde el denunciado ejerció como sacerdote.


López reiteró que continuarán con investigaciones y que remitirán las pruebas a la Congregación para la Doctrina de la fé en el Vaticano, ente que se encarga de determinar las acciones y sanciones que corresponden.


Nota por Carmen Navarro. Periodista.

10 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.