Buscar
  • Peggy Guillén

Iniciativa promueve ejercicio y compañerismo

Fomentar la actividad física en los niños de preescolar, contribuir a que desarrollen su motora gruesa, así como el sentido de colaboración y camaradería, son los principales objetivos del camino de estimulación sensorial (sensory path), diseñado por la empresa Dada Textil S.A., dueña de la marca Red Point.



Este camino, confeccionado con calcomanías de piso de alto tránsito, incorpora distintos retos que intercalan números con llamativas figuras de crayones, ranas, flores, medias y pies, para motivar a los niños a mantener su equilibrio, practicar su flexibilidad y distinguir rápidamente su derecha e izquierda, entre otros aspectos.“Nos hemos propuesto no solo incentivar la creatividad, sino también el trabajo en equipo. Con este juego, buscamos que los niños se animen unos a otros, que compartan, se diviertan y se ayuden entre todos a completar el camino”, indica Marianella Granados, Gerente de Mercadeo en Dada Textil S.A.


En el marco de su Programa de Responsabilidad Social, la empresa donó recientemente un camino sensorial Red Point al Jardín de Niños Dante Alighieri y al Jardín de Niños Inglaterra; así como a la Escuela Franklin Roosevelt, la Escuela Barrio Pinto, la Escuela Betania y la Escuela Santa Marta.“Para celebrar la entrada a clases, quisimos instalar este juego en seis centros educativos públicos de la comunidad de Montes de Oca, vecina de nuestras oficinas centrales y tiendas. Este es el primer paso de esta iniciativa, que proyectamos extender en el futuro a otros espacios”, agrega Granados.74 años de historia.



La marca Red Point pertenece a Dada Textil S.A., compañía de capital 100% costarricense, dedicada a la fabricación y la venta de medias, camisetas y ropa interior para niños y adultos, entre otros artículos.La empresa, fundada en 1946 por Juan Miguel Dada Vasiliades, abastece el mercado nacional y distribuye productos en Centroamérica y el Caribe. Actualmente, cuenta con más de 150 trabajadores y un alto porcentaje de su planilla lo conforman jefas de hogar.


Ha sido reconocida por ser una empresa que colabora en comunidad inclusiva.Facebook @TextilesRedPoint = Instagram @RedPoint_Textiles



0 vistas
PHOTO-2019-10-16-09-45-02.jpg

SÍGANOS

Todos los derechos reservados 2019.

Diseño y desarrollo web por Media Impacto.